Beauty in the city

Las grandes ciudades se han convertido en un entorno verdaderamente agresivo para la piel. Calefacciones, fábricas, humos de los coches, radiación etc. son el origen de numerosas alergias, problemas de la piel, sensibilidad…Un cuidado correcto de nuestra piel será fundamental para evitar su envejecimiento prematuro.

Los grandes enemigos

Aire seco

Tanto la calefacción como el aire acondicionado frío resecan mucho la piel y atacan a sus defensas ya que es un aire que apenas se renueva. Es importante evitar la deshidratación para que el cutis no se descame ni enrojezca.

Para ello,  lo mejor es recurrir a cosméticos que reconstruyan  la barrera de hidratación y si son con filtro solar mejor. Si la irritación se ha vuelto crónica, los extractos calmantes con camomila, aceite de nuez o aloe vera serán lo más aconsejable.

Contaminación ambiental

Es un problema habitual de quien vive en las ciudades,que provoca que la piel produzca más impurezas y tenga un aspecto más áspero y deslucido, a la vez que hace que el organismo produzca más radicales libres, favoreciendo la aparición de arrugas prematuras.

Además, los efectos que tiene la contaminación en las vías respiratorias, genera la disminución de la oxigenación de los tejidos, lo que facilita la aparición de celulitis, flacidez y falta de elasticidad.

Otro elemento que no hay que olvidar, son los efectos negativos que generan la electromagnética de los aparatos eléctricos y pantallas que inundan nuestras casas y trabajos.

Estrés

Tu estilo de vida también se refleja en el estado de la piel.  El estrés psicológico, según explican los científicos de Clinique, puede dañar las defensas naturales de la piel. También altera la barrera hidro lipídica (agua-grasa) natural dejándola desprotegida. El resultado es que acaba perdiendo agua y se reseca.

Pequeños gestos que pueden asegurar el futuro de nuestra piel:

· La higiene es el primer tratamiento para equilibrar la piel. Sigue rigurosamente un ritual de limpieza facial mañana y noche, y hazte un “peeling” facial y corporal mensual. ¡Ah! y eso de utilizar todas las noches toallas desmaquilladoras para limpiar el rostro es un grave error. Este tipo de productos está indicado para un uso puntual, pero no como método habitual de limpieza ya que puede llegar a irritar la piel. Lo mejor es usar lociones desmaquillantes a base de agua termal que no contengan detergentes, alcohol ni productos alcalinos que la irriten más.

· Protección. No salgas de casa sin proteger el rostro con  factor solar. El sol junto con la contaminación urbana es una amenaza para la piel: el rostro tiende a perder elasticidad, se vuelve opaca y el estrés dibuja líneas de expresión.

·Toma alimentos ricos en vitamina C. Posee propiedades antioxidantes que ayudana reparar los daños causados por el sol y la contaminación. Procura llevar una dieta rica en frutas, verduras, pescado azul y carnes magras para hacer frente a los cambios bruscos de temperatura.

·Práctica algún tipo de deporte al aire libre, busca lugares con poca polución.

·Dúchate con agua tibia para evitar el exceso de deshidratación en la piel.

¿Porqué utilizar una crema diaria hidratante y protectora?

Es cierto que si no nos aplicamos a diario un tratamiento hidratante y protector no nos vamos a extinguir por muchos agentes externos que nos afecten.

He conocido a muchas personas, en su mayoría hombres, que se preguntan de forma incrédula el motivo para usar todos los días una crema así. Que al final de cuentas, parece que sólo es una cuestión de mujeres, nada más lejos de la realidad. Si, es natural que tanto nuestra piel como nuestro organismo envejezca y aparezcan las arrugas. Es cierto, pero estamos hablando de nuestra piel, la que vamos a tener toda la vida. ¿No se merece por lo menos un poco de cuidado? Si nos preocupamos en alimentar nuestro cuerpo para sobrevivir, ¿no tiene el mismo derecho la piel que intentemos mejorar su calidad de vida?

Clinique Superdefense SPF25

Es una crema hidratante preventiva antienvejecimiento con extracto (patentado) de microalgas rojas. Este componente neutraliza los signos de envejecimiento precoz. Como las líneas de expresión, las arrugas o la falta de luminosidad. También incluye extracto de uña de gato, una planta con gran poder antioxidante.

UV Plus HP de Clarins

Es una crema oil-free con SFP 40 que se puede poner encima de cualquier crema de tratamiento habitual. Tiene una pantalla 100% mineral que garantiza la eficacia máxima incluso en las pieles más delicadas. Protege la piel de los efectos de la contaminación y puede aplicar en embarazadas para evitar las manchas solares.

Ureadin Antiestrés Facial Hidratante

Es una crema facial de uso diario que por su innovadora fórmula aumenta la capacidad de defensa de la piel frente al estrés. Su componente principal es la creatina, que mejora la capacidad de defensa de la piel, estimulando la síntesis de colágeno y la elastina, y protegiendo el ADN de las células.

Clarins Expertise 3P Brume Ecran

Se trata de una bruma protectora que contiene té blanco y lámpsana. Se presenta como un vaporizador facial y se aplica directamente sobre la piel una vez hemos aplicado la crema o tratamiento habitual. Protege de las ondas electromágenitcas y la contaminación urbana por lo que es ideal para fumadores (activos y pasivos), cosmopolitas de ciudades polucionadas y personas que están todo el día frente al ordenador.

Day Wear Estée Lauder SPF 15

Hidratante protectora, con un agradable aroma a pepino que protege activamente la piel a través de su innovadora tecnología anti-oxidante. Está formulada para reciclar y regenerar de forma contínua la capacidad anti-oxidante de la piel, complementando así sus recursos anti-oxidantes naturales. Ayuda a minimizar  el aspecto de las líneas finas, la sequedad y la piel apagada. Protección UVA y UVB.

Serum Protector Anti-Oxidante 24h Yves Rocher

Tratamiento enriquecido en Péptidos de Moringa que se aplica antes de la hidratante y protege la piel de la oxidación relacionada con los radicales libres, las partículas contaminantes y favorece la reparación de los daños celulares. Podéis ver un completo review aquí.

ISABEL GÓMEZ ABIA

Fuentes e imágenes:
  • Revista Cosmopólitan, Woman y Mujer de Hoy
  • http://www.trendenciasbelleza.com/consejos-de-belleza/que-agentes-externos-deshidratan-casi-todos
  • http://www.trendenciashombre.com/piel-y-manos/clarins-brume-ecran-cosmetica-contra-ondas-electromagneticas-y-contaminacion-urbana
  • http://the-beauty-blog.blogs.elle.es/2011/03/15/clarins-spf40/
  • http://www.hola.com/belleza/caraycuerpo/2011121355986/cuidados-piel-frio-crema-solar/
  • http://www.quierete.com/vitamina_c_para_la_piel.php
  • http://laregiondigital.com.mx/web/sabias-que/16869-las-personas-que-viven-en-ciudades-tienen-peor-salud-mental
  • http://eltoquefinal.blogspot.com/2011/03/review-clinique-superdefense-spf-25.html

Te gustaría ver..

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.