Bloggers: pasado y presente

¿Las reconoces? Son estilosas, divinas y tienen gancho. Así son las bloggers que han triunfado en el mundo de la moda…pero, todas tienen un pasado, un comienzo donde las cámaras no tenían la calidad de ahora ni los post estaban tan cuidados. Sin embargo, la ilusión y las ganas de superarse han hecho que muchos de estos blogs se conviertan en verdaderos escaparates de tendencias. Un claro ejemplo de que si quieres algo, si sueñas con algo, tienes que buscarlo y luchar por el. 

bloggers a examen2

Comenzamos la reina de las reinas, la italiana Chiara Ferragni del blog The Blonde Salad. Icono de moda, it girl, diseñadora y blogger. Desde sus inicios en el 2009 su carrera ha sido todo un boom dentro del mundo fashion. Podéis leer una crítica muy mordaz y divertida en el blog de El Armario de Pandora donde habla sobre otra de sus características personales: el ego. Pero si nos ceñimos al estilo, a su evolución como blogger Chiara comenzó como cualquier chica dispuesta a enseñar al mundo su manera de vestir. Estilismos normales con prendas básicas y fotografías de media-baja calidad.

3453543

Conforme su fama iba creciendo, sus ingresos también lo hacían al igual que los estilismos iban cogiendo mayor sofisticación. Resulta muy impactante ver el cambio tan grande en las fotos, el cuidado del cabello, el maquillaje, las poses todo deja de ser un mero elemento superfluo para convertirse en una elaborada editorial de revista. 

3453452009- 2013

56456456

Seguimos nuestro repaso con otra bella rubia, Blair Eadie más bien conocida como Atlantic-Pacific. Preppy, elegante y defensora de las mezclas imposibles, su fotografías desprenden personalidad y estilo…pero ¿siempre ha sido así? juzguen por sí mismos. Los comienzos nunca son fáciles pero cualquiera que ame la moda al final acaba consiguiendo grandes logros. 

erwewer

2010 – 2013

etyrty

En el sector nacional encontramos otra de las grandes e influyentes bloggers del momento, Alexandra de Lovely Pepa. Esta joven viguesa paso de ser una amante de la moda en el 2009 a convertirse e una auténtica experta en ella. Su blog está en el ranking de los 30 más seguidos a nivel mundial según Bloglovin y como todas, comenzó humildemente mostrando día a día sus informales looks. Aquí es donde encontramos una de las razones por las que Lovely Pepa llegó a convertirse en toda una referencia, se trataba de una chica normal y cercana con la que la gente se sentía identificada. A lo largo de estos cuatro años, su estilo ha cambiando en cuanto a calidad de complementos y marcas, no es lo mismo llevar un bolso de Zara que un Louis Vuitton. No obstante, creo que sigue manteniendo por lo general, la frescura y la esencia de su personalidad.

love4

2009- 2013

34534love

Lo de Collage Vintage es otro cambio de esos espectaculares. Sara Escudero tiene un estilo ecléctico como ella misma define y le gusta mezclar y experimentar nuevas combinaciones. Desde que empezara a mediados del 2009 se ha convertido en otra de las bloggers con más seguidores en nuestro país. 

collatr4

2010- 2013

cocoemtr

Y para terminar, otra de mis referentes en el mundo de la moda, Aimee de Song of Style. Sus preciosos rasgos exóticos y su estilo fresco y colorido la han convertido en una auténtica it girl. Sin embargo, tal y como estamos viendo, en el 2008 las fotografías de Aimee no le hacen mucha justicia. ¡Cómo cambiamos todas con un buen corrector de ojeras! 

1234234

2008- 2013

w4534563

ISABEL GÓMEZ ABIA

Te gustaría ver..

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.