Cómo disimular tus defectos con el maquillaje

Nadie es perfecto, eso seguro. Sin embargo, existen pequeños trucos que nos permiten disimular los defectillos de nuestro rostro sin necesidad de recurrir al ¡photoshop!.
El maquillaje puede ayudarnos a mejorar nuestra autoestima o a tener más seguridad en nosotros aunque lo importante siempre es ser un mismo y quererse mucho!!! 🙂

Esa boca linda…

Labios finos: utiliza tonos nude y rosa pastel para maquillarlos y evitar los colores fuertes como el rojo. Perfilalos por fuera de la línea natural, rellénalos con lápiz y después con la barra. Pon un poco de sombra clarita, brillo o iluminador en el centro del labio inferior para ganar volumen.

Labios carnosos: si te ves unos labios demasiado voluptuosos, perfila por dentro de la línea natural y alíate a los tonos mate. Pasa de los brillos, ya que harán que tus labios parezcan mucho más carnosos de lo que quieres.

Un labio más grande que otro: elige si quieres que se vean más frandes o más pequeños. En función de ello, sigue las directrices mencionadas anteriormente, pero sólo en un labio: el que quieras agrandar o empequeñecer.

Cuestión de narices…

Nariz larga: aplica sombra marrón en la punta antes de echarte la base. Hazlo con un pincel pequeño y sopla antes para eliminar el exceso de producto. Pero ten cuidado y no te pases con la cantidad o podrías parecer un payaso.

Nariz chata: maquíllala con ayuda de los dedos. La clave está en hacerlo desde la zona de los lagrimales hasta las aletas de la nariz. Si la tienes muy ancha, hazlo igual, pero pasando por encima de los laterales y alargando hacia abajo.

Nariz aguileña: si no te gusta que se note tanto el puente, sólo tienes que aplicar sombra oscura justo encima del hueso y, a continuación, un poco más claro y brillante en los laterales. Eso hará que se vea mucho más pequeña.

Rostro perfecto…

Frente ancha: si no te apetece ponerte flequillo, apuesta por los polvos de sol.

Extiéndelos justo en la base de la frente, en la línea de la raíz del pelo, de lado a lado. Usa una brocha de tamaño medio para hacerlo.

Mentón grande: aunque es difícil de disimular, prueba con una base más oscura que tu tono natural de piel en esta zona. Aparte, traslada la atención a otras zonas de tu cara, como ojos y boca. 

Mentón estrecho: cuando se tiene una barbilla muy estrecha el rostro se ve demasiado afilado. Para conseguir que se aproxime más a una forma redondeada corregiremos con un tono claro en la parte central, así parecerá más ancho.

Mentón escaso: para este caso el tono debe ser claro por toda la barbilla así daremos más volumen.

Mofletes prominentes: si tienes el rostro redondo o los mofletes prominentes lo mejor es elegir un blush cobrizo. Aplícalo en la sien, formando una línea recta hacia la barbilla de forma que estilice y afine el rostro.

Ojos lindos…

Ojos separados: lo mejor es hacer un maquillaje ahumado para que parezca que están más cercanos a la nariz. Extiende las sombras oscuras por el párpado móvil, cercanas al lagrimal, y las claras para la parte superior, ya que aumentan el tamaño de los ojos. Difumina el lápiz hacia el rabillo del ojo y aplica máscara sólo en la parte superior.

Ojos juntos: añade sombra más clarita en la zona del lagrimal, ya que creará un punto de luz y parecerá que la distancia entre ambos ojos es mayor. Luego difumina la sombra que te eches en el párpado fijo hacia la sien y recurre a la máscara sólo en la parte final de las pestañas superiores.

Ojos hundidos: pasa de los ahumados, ya que sólo conseguirán acentuarlos y haz de los colores claros tus mejores compañeros de maquillaje. Abusa del Khôl para espesar la línea de las pestañas y resalta la mirada con un toque de iluminador en la zona del arco de la ceja y aplica mucha máscara de pestañas.

ISABEL GÓMEZ ABIA

Fuentes e imágenes:

  • Revista Ragazza
  • http://www.trendenciasbelleza.com/consejos-de-belleza/como-corregir-el-menton-con-maquillaje
  • http://www.google.com
  • http://www.simplemodernliving.com/wp-content/uploads/Crushed-Blush.jpg

Te gustaría ver..

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.