#EBFW Día 1 Visita Martinelli y Mustang

El pasado 17 y 18 de mayo tuvo lugar en la ciudad de Elche, el primer encuentro de Bloggers de Moda especializado en calzado, complementos, tendencias y belleza de España (#EBFW). Esta histórica ciudad acogió durante todo el fin de semana a numerosos rostros del mundo de la comunicación y la blogosfera. Un evento organizado por la empresa Casanova Comunicación y la blogger Priscila Hernández, en el que pudimos disfrutar y conocer de primera mano, la importancia que tiene Elche como cuna del calzado en nuestro país.

El viernes, tras un primer contacto nos dirigimos al Parque Industrial de Elche donde el equipo de Martinelli nos esperaba. Allí, pudimos conocer el proceso de fabricación, los materiales, el diseño, las tendencias… así como las nuevas colecciones y un completo museo sobre la historia del calzado en Elche.

Sus directores creativos, diseñadores y parte del equipo de comunicación nos ofrecieron una interesante charla sobre la marca, su filosofía y todo el proceso de creación de un zapato (desde su diseño hasta la venta), acompañado en todo momento, de buena música y un ambiente acogedor. 
Una de las características de esta importante firma española es la excelencia de sus materiales y su sistema de fabricación artesanal. 

Además, como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, Pikolinos lleva varios años apostando por acciones de desarrollo en todo el mundo como su Proyecto Maasai, una iniciativa de comercio solidario en el Maasai Mara que pretende garantizar la calidad de vida de esta comunidad keniata dando trabajo a mujeres artesanas. 


A continuación, disfrutamos de un espectacular catering lleno de frutas, zumos, mojitos, sorbetes y un precioso candy bar elaborado por la pastelería de Juan Fran Asencio,(www.pasteleriajuanfranasencio.com) que no dejó indiferente a nadie. 🙂

   

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MUSEO DEL CALZADO DE PIKOLINOS

Otra de las zonas de las instalaciones de la marca está dedicada a la industria alpargatera de Elche y la evolución del Grupo Pikolinos. Un recorrido histórico donde se pueden conocer a través de paneles fotográficos y piezas de exposición (algunas datadas entre 1700 y el 1800) las diferentes etapas de fabricación artesanal así como la maquinaria de la época.

No hay que olvidar que España se sitúa como el segundo mayor productor de calzado de Europa. La vinculación histórica de Elche a esta industria es una de las características propias de esta zona desde siempre. Según la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE), la ciudad supone casi el 40% de la producción española de calzado, albergando a unas 900 empresas que dependen de unas 350 firmas que fabrican y comercializan, en su mayoría, a nivel internacional.

VISITA A MUSTANG

La segunda parte del evento se centró en la sede de MTNG Experiencie. Un atractivo concepto empresarial de 11.000 m2 con un diseño moderno y sostenible que agrupa a sus diferentes marcas: Maria Mare, Mtng Attitude, Sixtyseven, Estefanía Marco y Mustang original.

Los responsables de comunicación nos hicieron una pequeña presentación sobre la empresa, su filosofía, las instalaciones y los nichos de mercado en los que trabajan. Además, pudimos conocer en exclusiva los modelos de las colecciones de otoño invierno 2014 en los variados showrooms.

Mustang

Con un diseño casual y moderno, la marca estrella del grupo se ha convertido en una referencia para los jóvenes. Los materiales, los complementos, el estilo actual y el precio asequible lo han posicionado en el mercado como una de las firmas preferidas por los consumidores entre 18 y 25 años.

MariaMare

Está dirigida a una mujer atrevida, femenina y de tendencia. La imagen de la marca respira un aire urbano, chic y cosmopolita en el que se mezclan los tacones de infarto, los acabados en colores neón, los brillos y la combinación de texturas.

 

Sixty Seven 

Por último, Sixty Seven. Una marca que aúna calzado elaborado con materiales de máxima calidad y diseños inéditos. Está pensado para una mujer moderna y con una personalidad marcada a la hora de vestir. Su calzado se caracteriza por la originalidad y la influencia de la moda internacional.

Una de las propiedades de esta marca es la calidad de los acabados: los brillos, las texturas y los bordados son excepcionales. En su showroom pudimos charlar con la responsable de comunicación y aportar nuestra opinión como consumidoras y bloggers respecto a la nueva colección de otoño invierno 2014. Sin duda, la marca con la que más me siento identificada. 🙂

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