¡¡Especial Halloween!!

Según cuenta la leyenda, los antiguos celtas creían que durante la noche de la festividad de Samhain (final del verano), la línea que une este mundo con el otro mundo se estrechaba, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través de ella.

Por ello, los ancestros familiares eran invitados y homenajeados, mientras que los espíritus dañinos eran alejados mediante grandes hogueras.

Se cree que el uso de trajes y máscaras se utilizaba para ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Posteriormente, los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.

En el año 1840 llega a Estados Unidos a través de los inmigrantes irlandeses pero no fue hasta 1921, cuando la fiesta comienza a celebrarse de forma masiva con desfiles y celebraciones.

Fue durante los años 70 y principios de los 80, cuando el despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense permite su internacionalización.

Dentro del cine americano, destaca la película Halloween, una cinta independiente y de bajo presupuesto, dirigida por el  director John Carpenter y estrenada en 1978. El film se convirtió no sólo en un éxito de taquilla, sino también en una referencia dentro del cine de terror. Debido al enorme éxito que obtuvo desde su estreno, se han realizado el rodaje de hasta 8 secuelas que explotan el personaje del asesino Michael Myers.

Propuestas para este Halloween 2011

Como toda buena fiesta comercial que se precie, no pueden faltar las propuestas temático-festivas, que nos ofrecen las marcas para saciar nuestra vena consumista de cara a esta noche tan singular.

Comenzamos con Springfield, la marca ha preparado una colección especial de camisetas inspiradas en personajes de Tim Burton y basadas en las películas Pesadilla antes de Navidad y La novia cadaver.

Una colección formada por siete camisetas que será la delicia de todos los amantes de la estética burtoniana

Pero eso no es todo, Springfield presenta a Franky, Skeleton y Wolf, unos simpáticos y originales puertos USB de 2 gigas de capacidad con los que seguro no pasarás desapercibido.

Otra marca que presenta colecciones especiales para este Halloween es Women Secret.  Este año el protagonista de la campaña es el gato Felix, un personaje muy habitual dentro de sus diseños. Una colección perfecta para hacer un regalo ¡cómodo y divertido!.

Tienes además un 20% de descuento hasta el día 1 de noviembre. Puedes ver toda la colección en su tienda online.

The Body Shop, prefiere endulzarnos la noche con este gel de calabaza especiada. Un apetitoso producto que de momento sólo podemos adquirir en su página inglesa.

Otra colección maravillosa y cara, es la que presenta Swarovski con sus alegres charms temáticos. Aunque estas pequeñas joyas no son nuevas, si son perfectas para dar ese toque de glamour y brillo a esta noche tan especial.

 

Pero si lo que preferimos es algo más original, nada como Ghoulish Glow, un esmalte de uñas de la marca China Glaze que ¡brilla en la oscuridad!. Pertenece a la colección Haunting, y se puede utilizar encima de cualquier esmalte ya que no lleva color. Podeis ver un completo review en esta página. El esmalte se puede adquirir en la página de Rada Beauty.

Otra propuesta divertida son los jabones que desde hoy están en la web española de Lush. Una colección formada por diferentes formatos de jabones con característicos nombres como Crepúsculo o Resplandor en la oscuridad.

Y la última novedad para los más atrevidos es este peculiar gel de ducha de cereza. Su original packaging imita a las bolsas de sangre de los hospitales. Contiene 400ml y lo puedes adquirir en la web mil y un regalos. ¡Con el serás el vampiro perfecto!

Los amantes de la tecnología no tienen por qué preocuparse ya que las marcas también han pensado en ellos. Para ello tenemos los disfraces para ipad, si como lo lees. Ahora no sólo puedes ir disfrazado sino que tu ipad puede también festejar la noche de Halloween.

Estas peculiares fundas las puedes comprar en la web neatoshop, rolostore y girlzlyfe. ¡¡Y que viva la sociedad del consumo!!

ISABEL GÓMEZ ABIA

Fuentes e imágenes:

  • http://dragonartz.wordpress.com/2008/10/10/halloween-vector-set/
  • http://www.trendenciasbelleza.com/maquillaje/probamos-ghoulish-glow-el-top-coat-de-china-glaze-que-brilla-en-la-oscuridad
  • http://www.compradiccion.com/camisetas/halloween-2011-coleccion-de-camisetas-de-tim-burton-en-springfield
  • http://www.dolcecity.com/marcas/2011/10/womensecret-y-su-coleccion-terrorifica-2011-para-hallowe.asp
  • http://womensecret.com/Store/Products/Collection/LotsOfFun/FelixHalloween/Default.aspx?lang=es
  • http://www.milyunregalos.com/ducha-de-halloween-con-gel-sangriento
  • http://www.swarovski.com/Web_ES/es/1024724/product/Bat_Charm.html?CatalogCategoryName=0803
  • http://es.wikipedia.org/wiki/La_Noche_de_Halloween
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
  • http://www.milyunregalos.com/disfraces-para-halloween-%c2%a1disfraza-tu-ipad
  • http://spf.com/es/tienda/woman/halloween

Te gustaría ver..

2 comentarios

  1. es el post de halloween mas coqueto y mas elaborado que hemos visto en nuestra vida!! mucho ánimo y a seguir con este blog tan maravilloso. Merecerías tener por lo menos mil seguidores de lo chulo que esta, la pena es que al no tener imagenes tuyas pues la gente no sigue tanto pero tiene muchisimo merito. Por cierto me encanta el nombre del blog, muy original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.