Fashion and Beauty news

Nada mejor que una buena ración de noticias sobre moda y belleza para estar al día de todo lo que ocurre en este mundillo. 🙂

Versace para H&M         

Donatella Versace ha sacado toda su artillería pesada  y ha preparado una explosiva y colorida colección para H&M. Como ya hicieron en su momento diseñadores como Jimmy Choo, Karl Lagerfeld, Stella McCartney y Lanvin. Siendo ésta última la más aclamada por los consumidores. ¿Repetirá el mismo éxito que el año pasado con Lanvin?

Una campaña fotografiada por Mert & Marcus no extenda de polémica por el parecido, bueno mejor dicho copia a diseños de la marca de hace 20 años. No obstante, según explicó Donatella la colección para H&M es “pura esencia de Versace”.  (Y tanto que es esencia como que son clones de diseños de la década de los años 90 cuando era su hermano Gianni quien estaba al frente de la empresa). ¿Falta de inspiración? ¿Vagancia? ¿Realmente no se puede crear nada nuevo pero manteniendo la esencia Versace?

Según afirma la diseñadora, para realizar dicha colección, ha rescatado “los diseños más icónicos de la marca” como motivos exuberantes, toques griegos y cortes atrevidos para trasladarlos a una colección que está dando mucho de qué hablar.

Años 90                                                                              2011

                               Años 90                                                                              2011

El próximo 17 de noviembre, 300 tiendas de H&M repartidas por todo el mundo abrirán con esta colaboración que tiene como novedad una línea de accesorios para el hogar. Así que ya sabes, si tienes un gusto por lo recargado, los brillos y lo barroco, esta es tu colección.

Imágenes de la campaña 2011

Puedes ver todas las prendas en el concurso realizado por Polyvore y H&M-Versace

The Body Shop lanza su tienda online en España

Después de muchos meses e incluso años esperando, llegó el día en el que por fin, la marca The Body Shop se lanza al mercado online en España. El pasado día 4, anunciaba esta iniciativa con la que la compañía de cosméticos pretende incrementar el número de clientes y ventas en nuestro país.

En relación a otros países, a lo largo de estos últimos años, la web española presentaba una imagen obsoleta y descuidada que nada tenía que ver con las páginas de la marca en el resto de países, donde era habitual la compra online. Desde que The Body Shop entró a formar parte de la multinacional Loreal, la atención y el cuidado de la web española no formaba parte de sus preferencias (según me informaron hace meses en una de las tiendas más importantes de Madrid), de ahí a que haya sido necesario varios años y muchas peticiones por parte de los consumidores para que finalmente decidieran renovar su imagen.

The Body Shop Internacional es un referente dentro del mundo de la cosmética. Posee más de 2.500 tiendas a lo largo de más de 60 países en todo el mundo y siempre se ha caracterizado por utilizar productos naturales procedentes del comercio justo, y realizar campañas a favor de los valores que defiende la marca.

Noches de fiesta según Mango

Mango siempre ha sido un referente para la mayoría de las consumidoras a la hora de buscar propuestas para las noches de fiesta. De la mano de la modelo Isabeli Fontana nos presenta una nueva colección de fiesta para este otoño 2011.

Prendas elegantes y básicas con un toque sexy pero sin ofrecer nada a lo que no estemos acostumbrados. Domina el negro absoluto, vestidos cortos, blazers con lentejuelas, cuero, terciopelo…y combinaciones seguras como el rojo y el negro o el toque felino del estampado de leopardo.

¿Sentarán igual de bien las prendas luego en la tienda? A Isabeli Fontana seguro que sí, al resto de consumidoras…tendremos que verlo.

 

Marcas que se lanzan al mercado cosmético

El pasado mes de septiembre, la cadena Springfield anunciaba el lanzamiento de su primera línea cosmética siguendo los pasos de otras empresas como Blanco, H&M o Top Shop.

Bajo el nombre Springfield Cosmetics, presenta una línea al más puro estilo pin up con un packaging muy cuidado que seguro que será la delicia de muchas chicas. Dicha colección está formada por productos básicos como lápiz de ojos, esmaltes de uñas, pintalabios, bálsamos, sombras de ojos, colorete y hasta un curioso gloss con espejo y luz.

Los productos se pueden adquirir a precios verdaderamente asequibles en su web .

Y siguiendo esta tendencia, otra empresa que se embarca en el mundo de la belleza es El Corte Inglés anunciando el lanzamiento de sus propias líneas de belleza: Linia Pura y Oleada.

Aunque pretende hacer frente a otras líneas blancas como Deliplus (Mercadona) o Les Cosmetiques (Carrefour) por lo visto, estas nuevas líneas están enfocadas a un segmento superior. Por lo que estaríamos hablando de una gama de cosmética de lujo propia.

La primera, Linia Pura  está dirigida para satisfacer la rutina diaria del cuidado facial, basada en las propiedades antioxidantes de la granada, e indicada para todos tipos de piel. También presenta otros productos más específicos según las necesidades de la piel. Entre estos productos podemos encontrar:

  • Mascarilla hidratante Hydration Plus con ácido hialurónico para pieles normales y secas
  • Cremasanti edad con coenzimas Q10 y polipéptidos
  • Productos de limpieza y desmaquillantes basados en agua de rosas

La línea Oleada se dirige al cuidado corporal y al hogar, y se basa en las propiedades de la colorterapia y en ingredientes naturales como la almendra o la flor de cerezo. En esta marca se podrá encontrar todo tipo perfumes para el hogar.

Un invierno estampado: pata de gallo

Esta temporada, diseñadores como Salvatore Ferragamo o Yves Saint Lauren han recuperado esta tendencia como elemento protagonista en gran parte de sus colecciones.Es el clásico entre los clásicos. Aunque no se conoce con exactitud los orígenes de este original estampado, lo cierto es que numerosas publicaciones lo atribuyen a la lana que se producía en las tierras bajas de Escocia, cuya evolución ha pasado por todo tipo de colores y tipos de tela pero siempre sin perder su característica y atractiva esencia chic.

                      Salvatore Ferragamo

Otra noticia es el relanzamiento tras meses de espera, de la colección que elaboró Amy Winehouse  en colaboración con la marca inglesa Fred Perry. Debido al fallecimiento de la artista, la marca decidió esperar a que la familia de Amy tomara una decisión sobre el futuro de la colección.

Finalmente, y según palabras de Mitch Winehouse,  “la decisión natural fue continuar con el proyecto. A Amy le encantó trabajar en ambas colecciones y querría que estuviesen disponibles. Todo el dinero que obtengamos, junto a la donación de Fred Perry, irá destinado a la Fundación Amy Winehouse, la cual estamos poniendo en marcha para ayudar a niños y jóvenes en su nombre”.

Una colección que combina el estilo inglés de la marca Fred Perry con el toque sexy de la cantante y nuestro estampado de pata de gallo como protagonista.

Podeis ver toda la colección a la venta en su tienda online .

ISABEL GÓMEZ ABIA

Fuentes e imágenes:

  • http://www.trendencias.com/marcas/versace-para-hm-mas-vestidos-mas-chaquetas-mas-leggingsmas-versace
  • http://www.youtube.com/watch?v=WcK-XSF5u_Q               
  • http://www.abc.es/20111004/estilo-moda/abci-versace-para-201110041200.html
  • http://www.luhho.com/moda/29-moda/6537-avance-de-la-coleccion-de-donatella-versace-para-ham.html
  • http://www.vogue.es/articulos/todas-las-imagenes-de-la-coleccion-de-versace-para-hm/15533
  • http://www.dscuento.com/137765-versace-para-hm/
  • http://www.eccus.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5322:the-body-shop-inaugura-tienda-on-line&catid=18&Itemid=15
  • http://www.trendencias.com/marcas/la-fiesta-y-la-noche-de-mango
  • http://www.trendenciasbelleza.com/noticias/springfield-prepara-su-nueva-linea-de-maquillaje
  • http://www.modaparamujer.com/estampado-de-pata-de-gallo-para-todas.html
  • http://www.ellahoy.es/belleza/articulo/el-corte-ingles-lanza-cosmetica-de-lujo-propia-fotos/28069/
  • http://www.crimenesdelamoda.com/2011/10/estampado-de-pata-de-gallo.html
  • http://fashionmode-mitzy.blogspot.com/2009/10/pata-de-gallo-houndstooth.html
  • http://www.trendencias.com/marcas/donatella-querida-te-faltaba-inspiracion-la-coleccion-versace-by-hm-tiene-mas-de-20-anos
  • http://www.fashionfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_5539600_5527358_4527622,00.html
  • http://www.fredperry.com/women/amy-winehouse/
  • http://www.bizarro0radio.com/2011/10/14/fred-perry-relanza-coleccion-de-amy-winehouse/

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3 comentarios

  1. Qué bien ver en un post un repaso a lo más importante sobre moda y belleza ^^
    Lo de Versace y H&M… yo es que sigo sin verlo, como no vi ninguna de las colaboraciones. Para mí sencillamente es gastarte 200€ en una prenda de calidad H&M, no es un Versace… Y si me gasto 200€ en H&M (que me encanta) me compro 10 cosas, no 1.
    El estampado de pata de gallo lo adoro, es clásico pero creo que bastante favorecedor.
    ¡Y qué curioso lo de El Corte Inglés! Pero supongo que era cuestión de tiempo, tiene que hacer frente a la competencia 😉
    ¡Muchos besos cielo!

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