¿Hidratas bien tu piel?

Puede parecer algo superfluo para muchos pero si no hidratamos la piel nuestro envejecimiento será prematuro. Muchas veces notamos que nuestro cuerpo pide agua a gritos ya sea interiormente o a través de la epidermis. En invierno es muy habitual notar la piel del cuerpo tirante debido a las calefacciones y el frío. Todos los especialistas coinciden en que la hidratación es la clave de la belleza, ya que una piel deshidratada es incapaz de luchar contra el paso del tiempo. Un gesto fundamental no sólo para que la epidermis se mantenga en buen estado, sino para realizar funciones vitales en el organismo. Pero para ello no basta con beber agua: hace falta un cuidado integral en todos los niveles.

portada1

Existen numerosos factores que pueden provocar la pérdida de agua. Uno de ellos es cuando el nivel de humedad en el aire disminuye. Es importante que nunca sea inferior al 80%, ya que se corre el riesgo de deshidratación. Los cambios bruscos de temperatura que se producen tanto en invierno como en verano provocan sequedad externa. Otros adversarios son las largas exposiciones al sol o la polución, sin olvidar el tabaco, el alcohol y el estrés, que debilitan drásticamente la barrera de hidratación

COSMÉTICA HIDRATANTE

Para ayudarnos a luchar contra la deshidratación, tenemos una gran variedad de productos en el mercado siempre que elijamos lo adecuado a nuestra piel, algo que muchas veces resulta difícil de conseguir. Debemos conocer en primer lugar qué tipo de piel tenemos y a partir de ahí sabremos qué firmas son las más adecuadas o que tipo de texturas son las idóneas. Es un error grave pensar que las pieles grasas no necesitan hidratación o menos que una piel seca

COLLAGE HIDRATACIÓN

1. Daywear plus de Estée Lauder. Además de hidratar, incluye un poderoso complejo antioxidante y SPF 15 // 2. Hydra Life de Dior. Tratamiento hidratante rico con SPF 15 // 3. Bi-Sérum Intensif anti-soif de Clarins. Con ácido hialurónico y extracto de katafray // 4. Hydraphase Intense de La Roche Posay. Formulada a base de ácido hialurónico // 5. Hydra Vegétal de Yves Rocher. Gel hidratación intensa 24h // 6. Aquasource Nuit de Biotherm. Mantiene las reservas de la piel durante la noche // 7. Hydracure de Germaine de Capuccini. Crema hidractiva específica para pieles normales a mixtas en climas cálidos // 8. Agua termal de Avène. Calma, tonifica e hidrata las pieles sensibles // 9. Hydra Vegétal de Yves Rocher. Concentrado activador de hidratación. Recarga la piel y aporta luminosidad. // 10. Super Agua-Serum de Guerlain. Hidratación intensa gracias al complejo de flor de la rosa del desierto.

¿PIEL SECA O DESHIDRATADA?

Es importante diferenciar entre piel seca y deshidratada. La primera es un tipo de epidermis cuyo origen es genético y se debe a la incapacidad de producir lípidos adecuadamente, suele ser fina y sufre sequedad crónica. Por el contrario, la deshidratación es un estado, la piel puede ser hasta de naturaleza grasa, pero de lo que carece es de agua, tiene dificultades para retener la humedad y sus señas de identidad son la falta de elasticidad y la pérdida de luminosidad. 

¿SI TENGO LA PIEL GRASA O CON TENDENCIA ACNÉICA, QUÉ TIPO DE CREMA DEBO USAR?

Para las pieles grasas lo adecuado son las texturas en gel que no aportan pesadez al rostro. Si en su caso además tenemos acné o imperfecciones es imprescindible que nuestra crema hidratante sea NO COMEDOGÉNICA. ¿Qué quiere decir? Que nunca nos provocará acné. No es lo mismo un cosmético libre de aceites que uno no comedogénico. El primero, por muy libre de aceites que sea puede provocarnos acné, por eso, siempre que busquemos una hidratante y tengamos estos problemas (da igual el tipo de piel que tengas), en el producto debe estar especificado por escrito que es un producto NO COMEDOGÉNICO. La mayoría de marcas de farmacia o parafarmacia cumplen con estos requisitos. Por ejemplo, La Roche Posay, Vichy, Eucerin, Avène etc. Y no olvides que de la misma manera, el maquillaje también deberá ser no comedogénico.

ISABEL GÓMEZ ABIA

Te gustaría ver..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.