Inditex retira una colección de camisetas por usar imágenes de blogueras sin su permiso

En el mundo de la moda reina la regla del todo se vale, o si no, que se lo digan a las blogueras Miss Pandora (Louis Ebel)y Beware of my heels (Michèle K.), entre otras, que han visto cómo sus imágenes han ido a parar a la nueva colección de ropa de Stradivarius. Prendas que hasta ayer, podían adquirirse en cualquiera de sus establecimientos.6a00d8341bfb1653ef014e5f3b0b8c970c-500wi

Al parecer, ninguna de las chicas había dado su consentimiento para que pudieran ser utilizadas  sus imágenes por lo que cabreo por parte de las “gurús” ha sido generalizado, en el caso de Michèle K. ha preferido no emprender acciones legales ya que considera  que al haber retirado  las camisetas es suficiente. 

Por su parte, Inditex afirma que el diseño de las prendas fue encargado a un proveedor externo, y que se encuentran en proceso de confirmar si dicha empresa posee los derechos necesarios para utilizar su imágenes, algo que las blogueras niegan. Desde la multinacional se afirma que van a pedir disculpas a las afectadas aunque no se sabe si dichas disculpas conllevan algún tipo de compensación económica.

inditex2

En el caso de Miss Pandora,  este asunto no es algo nuevo para ella. Con esta, ya son tres las ocasiones en las que ha sido utilizada su imagen con fines comerciales y sin su consentimiento.

Otro de los casos más sonados está el de Betty Autier quien denunció por Internet que Zara estaba vendiendo vestidos y camisetas sin su permiso. Por supuesto, desde ese momento no ha vuelto a promocionar ninguna de sus prendas.

Así que cuidado porque ahora no sólo las grandes firmas forman parte de las listas de los “clonehuntings” (cazadores de clones) sino las blogueras también.

Fuentes e imágenes: Periódico La Verdad de Murcia y El País.

Te gustaría ver..

4 comentarios

  1. Me llama la atención que después de lo de Betty aún hayan caído en hacer otra vez lo mismo. A la vez me extraña que sean capaces de arriesgarse así a posibles medidas legales sabiendo la repercusión que tienen estos temas, quizás sí que creían que el proveedor tenía los derechos, aunque lo suyo hubiera sido pedir que se lo acreditaran. La verdad que tiene tela el tema…

    Yo si quieren pueden sacarme en cuantas camisetas quieran, a cambio de unos cuantos vales a canjear por ropa de sus tiendas, jajaja!!

    Besos!! Te sigo
    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

  2. hooola! enhorabuena por tu primera entrada! oeoeoeoeeee, que sea la primera de muchísimas!! besitos y muy bueno el post! empiezas fuerte e?? yo creo que lo han hecho aposta y lo tienen todo calculado. se dan muchísima publicidad con eso. es lo q creo pq no hay quien se crea lo de los “derechos”
    www.ilovemelita.blogspot.com MUAAAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.