Las cinco mejores y peores campañas de otoño invierno 2013

Uno de los procesos más importantes para cualquier marca, es el de la comunicación. Cada temporada, diseñadores y agencias se esfuerzan por crear conceptos nuevos con los que sorprender al consumidor. Transmitir un estilo de vida, un producto donde la imaginación es clave para diferenciarse al máximo de la competencia. Las grandes marcas son el mejor ejemplo para encontrar verdaderas obras de arte así como desaciertos y batacazos publicitarios. Pasen y vean:

5 MEJORES CAMPAÑAS OTOÑO INVIERNO 2013

 1. KENZO

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Las campañas de Kenzo siempre suelen sorprender y aportar un soplo de aire fresco al mundo de la moda. Esta temporada no es una excepción y por eso, junto con el equipo creativo de Toilet Paper Magazine, han creado un mundo surrealista, lleno de fuerza y color con un carácter único y especial. Imágenes pop con toques futuristas donde queda patente que el nuevo print de la marca es el de los ojos, dejando en segundo plano el del tigre, que tanta popularidad les ha dado.

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2. DIOR

Cuando Raf Simons llegó a la maison tenía por delante uno de los retos más difíciles, superar la belleza creativa del legado de Galliano. Después del increíble éxito de Secret Garden cuyo video recibió más de 24 millones de visitas en Youtube, llega la segunda parte protagonizada por la modelo rusa Daria Strokous e inspirada en el cuadro de Manet “Almuerzo en la hierba”. 

Christian-Dior-Secret-Garden-2-Versailles-Fall-Winter-2013-Campaign.3Simons consigue transmitirnos todo el lujo francés a través de sus espectaculares vestidos, joyas fascinantes y bolsos elegantes que han calado muy positivamente tanto en la crítica como en el público más exigente.

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3. MULBERRY

Protagonizada por la modelo de moda, Cara Delevingne, la campaña de este invierno de 2013, nos transporta a un mundo onírico e imaginario gracias al especialista y fotógrafo Tim Walker, quien recrea la campiña inglesa en el interior de una casa del siglo XVIII con búhos reales

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4. LANVIN

Con una estética retro y de la mano del artista Steven Meisel, Lanvin nos presenta a la modelo Eddie Campbell versionada en diferentes imágenes donde el volumen, los maxi-accesorios y por qué no un pato blanco son los protagonistas indiscutibles de la campaña. Con aires vintage y un estilo que recuerda a las divas de Hitchcock, Lanvin nos vuelve a hacer soñar.

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5. HERMÈS

Siguiendo una línea propia y definida en cuanto a publicidad y bajo el lema “A Sporting Life“, Hermès presenta una campaña muy cuidada en imagen y elegancia junto a la top model noruega Iselin Steiro. Una de las características de la firma, se basa en la delicadeza y perfección a la hora de recrear un paisaje natural. Sus imágenes publicitarias no te van a decepcionar nunca aunque, pueden llegar a ser un tanto monótonas, para mi gusto les falta arriesgar un poco más.  🙄

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5 PEORES CAMPAÑAS DE OTOÑO INVIERNO 2013 (MI OPINIÓN)

1. BALENCIAGA

Una de las grandes firmas en moda como es Balenciaga, presenta en esta ocasión una fotografía depurada, limpia, donde las prendas y complementos se hacen con el protagonismo, según explica su director creativo.  Está formada por una serie de imágenes de las cuales destaco estas dos porque no sé dónde meterlas. ¿Esas poses? ¿Esa expresión y estética andrógina? ¿Qué nos quieren transmitir? Más propias del mundo gótico que de una gran casa de moda.  😯

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2. LOEWE

¿Recordáis el anuncio tan polémico del año pasado de Loewe? Bueno pues este invierno nos presenta a una Penélope Cruz que bien podría valerle una buena aspirina para esa cara que trae. El colorido y el tratamiento de la fotografía transmite mucha belleza y elegancia pero la señora Cruz no está en su mejor pose. 

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3. MARC JACOBS

Creo que no hace falta explicación…Ahora que llega Halloween… ¿susto o muerte?  😕

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4. PRADA

Creo que esta temporada la cosa va de rostros demacrados porque no entiendo esta campaña. ¿Estamos hablando de una firma de lujo?. Aquí tenemos la última de Prada y no hay modelo o top que salga guapa. ¿Terrorífica u horrorífica? .

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6.VERSACE

Y para terminar con la casa del terror, una mala campaña porque creo que no tiene otro nombre, la de Versace. (Debe doler bastante colocar la rodilla así). Como dicen en trendencias.com, “poses rancias y provocación barata que nos deja una mala cara de Saskia de Brauw”.

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ISABEL GÓMEZ ABIA

Fuentes: 

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