Tres libros de moda que no te puedes perder

Además de las revistas e Internet, existen otras fuentes inagotables de “sabiduría fashion” que nos pueden ayudar y enseñar cosas realmente interesantes del mundo de la moda. Este universo colorido también se observa y se valora a través de libros llenos de lujo, glamour, utilidad y sofisticación. 

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Tres libros de moda // Three fashion books

Historia de la Moda. Pasado, presente y futuro. (Josefina Figueras- Ediciones Internacionales Universitarias, S.A)

Un recorrido a lo largo de la historia a través de la estética en las civilizaciones antiguas hasta nuestros días. Es un libro muy interesante, ameno con un estilo llano que aporta un conocimiento elemental para cualquier amante de la moda: el traje a lo largo de la historia, diseñadores, países que lideran la moda, accesorios, retos del siglo XXI. Totalmente recomendable para quienes deseen adquirir una cultura básica en este campo.

100% NATY. Manual de estilo de Naty Abascal con Vicent Gallart. (Ediciones Grijalbo)

Un viaje por el armario femenino para poder sacar partido a todas nuestras prendas así como conocer cuales son las claves de estilo según Naty Abascal, estilista e icono de moda. Un manual práctico lleno de trucos, pautas e ideas para hacer buenas inversiones y sacar el máximo partido a nuestro guardarropa. Las ilustraciones son un punto fuerte de la obra ya que aportan un aire divertido y desenfadado. Encontraremos consejos desde cómo hacer una maleta para un fin de semana, poner el día el armario sin realizar un gran gasto o cómo vestir según la edad. Creo que es una opción muy interesante puesto que este tipo de consejos, nos pueden servir para toda la vida.

Sociología de las tendencias. Guilaume Erner. (Editorial Gustavo Gili S.L.)

Este libro nos introduce en el mundo de las tendencias desde un enfoque sociológico. Es el más denso de los tres y el más teórico. Está lleno de anécdotas interesantes especialmente dirigidos a profesionales y estudiantes que estén vinculados con la creatividad, la comunicación y el marketing. Es un libro recomendable si buscamos información y respuestas sobre este tema tan concreto.

ISABEL GÓMEZ ABIA

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