Mi vestido de novia

Cada novia es única, como su vestido.

Los vestidos de novia son como el amor, te tienes que enamorar de ellos para saber que son realmente lo que estás buscando.

Inmersos en la época de BBC y con la primavera ya instalada, no dejo de pensar en que ya ha pasado un año de mi boda (cómo vuela el tiempo). Cierto es, que disfruto mucho más las bodas a las que voy ahora porque comprendo a la perfección todo lo que pasan nuestros amigos cuando se casan. Esa mezcla entre nervios, ansiedad e ilusión que a todos nos provoca este maravillo día. Dentro de esta celebración tan especial, una de las partes más importantes es el proceso de elección del traje de novia. (El más mirado, avalado y criticado de todos los vestidos de tu vida) ¡Cuántas novias pasarán horas pensando en su vestido ideal! Por mi parte, nunca tuve claro qué quería exactamente, pero siempre he sido de las que de pequeña, se quedaba embelesada mirando escaparates de novia, pensando que todos eran míos y que me tenía que casar si o si, aunque sólo fuera por llevar un vestido así. 😅

INSATISFASHION.COM

Encontrar “El vestido de novia” perfecto puede convertirse en misión imposible o de lo contrario, puedes tener la suerte de sentir un flechazo y enamorarte al momento. Entras en un mundo nuevo lleno de opciones, siluetas, acabados, tejidos… En mi caso, estuve pensando muchas formas y estilos, mirando millones de fotos porque aunque sí había cosas que tenía muy claras, los detalles no tanto. En ese sentido, me llena de orgullo y satisfacción 👑  tener a mi lado a alguien con unas manos tan profesionales que pueden hacer realidad esas ideas. ¡¡Y esa es mi tía!! 💃 💃 Una artistaza como la copa de un pino (y no lo digo yo sola… que soy su única sobrina y ahijada 😂) ¡es verídico!

Mi tía Mar Abia, veterana y polifacética modista murciana fue ¡la artífice de esta ardua tarea! Entre las dos fuimos dando forma a un vestido que estaba hecho por y para mi. No hay mayor satisfacción que ver algo creado para ti y más en un día tan importante. 👰🏼 

Bajo mi humilde opinión, creo que un traje hecho a medida, bien estructurado y cosido es lo mejor para una novia. Puedes expresar tu personalidad en algo que es único, diferente y que va hacer que te sientas como una auténtica reina. El trabajo que hay detrás, la delicadeza y el esfuerzo se ven después plasmados en el resultado.

Y en mi caso así fue, cada una de las piezas del vestido estaban ahí por un motivo, por una razón, desde las flores recortadas de encaje rebrodé hasta las mostacillas de cristal y perlas que una a una fue cosiendo. Vamos, ¡un trabajo de chinos! 👰🏼 Los 33 botones de la espalda y los 11 de cada manga, las tres capas de gasa de seda y la base de raso duquesa también de seda que completaban casi 20 metros de tela. El corte uniendo delantero y falda en una sola pieza con una única costura trasera…eso requiere de mucho arte y profesionalidad.

Así que, ¡novias, invitadas, damas de honor y madrinas del mundo! Si queréis un vestido único, diferente y sobre todo, hecho para ti, ¡¡escribidme!! Que ya lo decía el otro día Ágatha Ruiz de la Prada en Maestros de la Costura…que para ser un gran diseñador primero hay que ser buen patronista… y eso,  a muchos “diseñadores” que conozco yo… se les queda un poco grande…
 Insatisfashion
Os dejo algunas fotos para que veáis los detalles del traje junto con el recogido que me hice en la peluquería Martinez Pascal. Los zapatos son de Lodi y el ramo de José Muriana. Las fotos, como siempre, de mi bella Lola Salinas. 🌸  ¡Hasta el próximo post! 🌸

INSATISFASHION.COM

INSATISFASHION.COM

INSATISFASHION.COM

INSATISFASHION.COM

INSATISFASHION.COM

INSATISFASHION.COM

INSATISFASHION.COM

INSATISFASHION.COM

Fotos: Lola Salinas

Vestido: Mar Abia

Te gustaría ver..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.