¿Qué son las flagship store?

Vivimos en una sociedad cada vez más estereotipada y colapsada por la publicidad, por ello, los imperios comerciales buscan nuevas fórmulas para diferenciarse de la competencia y conseguir captar la atención del cliente. Esta es una de las razones por la que en los últimos años, se ha producido una auténtica explosión en el número de flagship stores en las principales ciudades del mundo.

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Según cuenta Marta Serrats en su libro “Flagship stores”, esta expresión procede de la terminología naval, y fue acogida por el mundo de la moda para describir aquellas tiendas que por su carácter particular, son capaces de “hacer ondear la bandera” de la cultura y representar de forma emblemática la imagen de la corporación. 

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ZARA-ROMA

No son exclusivas de las grandes firmas, sino que otras empresas más modestas también acuden a ellas para ofrecer un valor añadido que cale al consumidor. Mango en Shangai, Zara en New York, Tous en Barcelona, Chanel en Tokyo, Desigual en París…son miles las compañías que han optado por la boutique monomarca como técnica empresarial. Un excelente instrumento de branding donde los productos y servicios vienen aderezados con una gran atención y un servicio muy personalizado.

IMPRESIONANTE ILUMINACIÓN DE LA FLAGSHIP STORE

LOUIS VUITTON ISLAND- SINGAPUR

Se sitúan en los lugares más céntricos y comerciales de las grandes metrópolis, poseen una arquitectura significativa y dependiendo de cuál sea el producto y las posibilidades de la empresa,  suelen ocupar entre unos 1.500 y 3.000 metros cuadrados. Estos increíbles espacios pueden llegar a disponer de galerías de arte, lounge bar, zonas privadas, restaurantes, spa…Todo lo necesario para que el cliente pueda relajarse y disfrutar de la mejor experiencia de compra.

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GIORGIO ARMANI- HONG KONG

Además de ser un canal de comercialización, la flagship store es un importante sistema de construcción de marca pues la interactuación con el usuario se realiza sin recurrir a terceros. Este contacto directo asegura la calidad y fidelidad en la comunicación de mensajes, valores y experiencias.  😉

ISABEL GÓMEZ ABIA

Fuentes: 

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