Tendencias: Indio Navajo

Mientras las grandes marcas comienzan a desplegar las nuevas colecciones para este próximo invierno 2012, sigue en pie una de las tendencias más presentes en esta temporada: el estilo Indio Navajo, también conocido como Navajo Style o Native Amercian Style. Así lo demostró, entre otros, la revista Vogue para su edición de abril 2011, con un editorial inspirado en el espíritu étnico y el far west estadounidense, o el lookbook de Zara de este pasado mayo, donde prolifera un estilo rupestre que evoca directamente a los primeros indios norteamericanos. Una tendencia que busca complementar nuestro look básico con prendas que nos acerquen directamente a la tierra y la naturaleza de estas culturas. 

Una vuelta a los orígenes donde no faltan las plumas, la piel, las trenzas, los flecos y los estampados tradicionales. Son muchos los diseñadores que han apostado por esta tendencia, Cavalli, Kenzo o Mathew Williamson. Looks originales que reinventan de forma creativa y sofisticada  el estilo de las tribus americanas.

Las marcas low cost también se apuntan a esta moda que nos va a seguir acompañando en los próximos meses.

Camiseta plumas, Blanco; Pulsera print plumas (nueva colección), Bimba&Lola; Bolso, Blanco; Pulsera plumas, Blanco; Anillo asno (nueva colección), Bimba&Lola; Falda, Blanco; Bolso grande, Stradivarius; Sandalias, Mustang; Pañuelo Far West, Bimba&Lola; Pendientes cuentas, Blanco; top, Blanco; Pulsera, Stradivarius.

ISABEL GÓMEZ ABIA

Fuentes e imágenes:
  • http://es.globedia.com/tendencias-estilo-navajo
  • http://www.vogue.es/articulos/indio-navajo/5203
  • http://cosasvariopintass.blogspot.com/2007/06/los-indios-navajos.html
  • http://www.un.org/spanish/cyberschoolbus/indigenous/appreciate_focus.asp.html
  • http://blog.ismachseven.com/
  • http://www.vogue.es/articulos/abril-2011/11867#

 

Te gustaría ver..

10 comentarios

  1. Esta es una de las tendencias que me ha encantado desde que salio ¡Es fabulosa! y es grandioso que la podamos seguir usando, me haz dado tan buena noticia.

    Me ha encantado tu blog tan lleno de ideas, me encantaria que nos pudieramos seguir una a la otra, espero te guste la idea 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.