Tendencias Primavera-Verano 2012: Sirenas bajo el mar

Los diseñadores nos invitan a realizar un viaje a lo más profundo del océano para conocer la tendencia más seductora y enigmática de la temporada: Sirenas. Estas criaturas fantásticas abandonan su hábitat natural, para acompañarnos en un viaje misterioso en el que descubriremos auténticos tesoros escondidos: perlas, metales, corales, nácar, cristal

<º))))>< Toda la flora y fauna marina despliega sus maravillosos encantos para que esta temporada te sientas como pez en el agua ><((((º>

CHANEL

Siguiendo el estilo propio de la maison Chanel, Karl Lagerfeld deleitó a los asistentes al desfile con una espectacular escenografía oceánica. Un show impecable y muy cuidado en el que se destilaron diversas tendencias  primaverales: colores pastel, texturas efecto 3D, detalles marinos  y por supuesto, el eterno tweed tan característico de la casa. 

La presencia marina se reflejó principalmente en los delicados complementos como los clutch en forma de concha o arrecife y los anillos en forma de erizo.

Tonalidades suaves y brillantes combinadas con la sutileza de la organza y la belleza de las perlas. Los colores oscilaron entre el blanco y el crudo con leves accesos de rosa palo y verdes agua. 

VERSACE

En medio de una atmósera urbana, las sirenas de Donatella se pasearon en forma de print vistiendo los diseños y accesorios de las modelos. Una mezcla explosiva donde no faltaron las tachuelas doradas, los shorts de neopreno o las siluetas pin-up.

Los motivos marinos como conchas, caballitos de mar, estrellas y corales fueron los encargados de resaltar las siluetas femeninas de esta colección tan sexy y primaveral.

Las tonalidadespistacho, amarillo limón o azul turquesa marcaron la nota de color sobre una base pastel que dominaba en casi toda la colección.

GIORGO ARMANI

Armani presenta la versión más elegante y sofisticada. Piezas que destacan por su brillo oceánico y resplandor acuático. Formas ondulantes y prendas en movimiento que recrean siluetas seductoras y delicadas.

ALEXANDER MCQUEEN

Continuando con el estilo rompedor y agresivo que le caracteriza, la firma del gran desaparecido diseñador apuesta por looks arriesgados y llamativos que no dejan indiferente a nadie.

Corales, escamas, nácar…no falta ningún detalle en cada uno de los espléndidos y laboriosos modelos de pasarela. ¡Todo un espectáculo!

Los estampados 3D, las transparencias y los metales también son otras de las claves de la colección de Mcqueen.

Por otro lado, encontramos la interpretación de Givenchy y Berardi quienes se decantan por las básicas lentejuelas a modo de total look o en forma de detalle.

<º))))><    ……………………………………………   ><((((º>

<º))))><    ……………………………………………   ><((((º>

Bikini de escamas de Blanco; Cuñas de H&M; Camiseta de Pull&Bear;Cluth turquesa de Tous; Anillo piedra de Mango; Sandalias de Gioseppo; Bikini blanco de H&M; Anillo estrella de Blanco; Pulsera caballito de Salvador Bachiller; Bolso en tono coral de Gioseppo; Blush Coralista de Benefit; Pendientes pez de Asos.

ISABEL GÓMEZ ABIA

Te gustaría ver..

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.